Esta son las 5 Cosas que nunca deberías hacerle a tu vagina. MUY IMPORTANTE!!!

La vagina es una zona erógena que es muy frágil por lo que su flora interna puede verse alterada ante cualquier situación anormal. Es por ello que tanto tú como tu pareja deben realizar ciertos cuidados para evitar dañar la salud de tu vagina.





Recientemente, el periódico Excélsior publicó un estudio realizado por especialistas de la Clínica Mayo en el cual se exponen todas las precauciones que hay que tener en cuenta para que la vagina funcione correctamente. A continuación te enseñaremos cuáles son esos hábitos que debes evitar para que no aparezcan hongos, irritaciones o infecciones en la zona vaginal. ¡No te pierdas estos conocimientos!

Estos hábitos dañan salud de tu vagina

Quizás ya sepas que utilizar protectores íntimos todos los días o vestir tangas ajustadas periódicamente puede provocar severos daños en la salud de la vagina. Pero probablemente no conozcas que existen otros hábitos que también pueden favorecer la reproducción de hongos o la aparición de infecciones en el área vaginal.

Continúa leyendo y toma nota de lo que te diremos a continuación. Esto cambiará por completo la salud de tu vagina.

Baños vaginales y espráis íntimos

Debes tener mucho cuidado a la hora de limpiar tu vagina ya que, como mencionamos anteriormente, se trata de un órgano muy sensible. En este sentido, si bien debes mantener la higiene, es necesario que evites realizar una ducha íntima demasiado profunda.





Lo mejor es realizar una ducha superficial puesto que el moco cervical ya se encarga de cuidar y limpiar esa zona. De hecho, una limpieza profunda con jabones y espráis podría afectar al pH de la vagina provocando infección o mal olor.

Tinte púbico

Últimamente se ha puesto de moda el teñir el vello de la zona vaginal con colores extravagantes. Pero antes de realizarlo es necesario que sepas que esto es muy dañino para la salud de la vagina ya que las tinturas poseen corrosivos que afectan a la piel de esa área.

Cremas depilatorias

Depilarse con cremas es muy sencillo, pero a cambio del tiempo que ganas en hacerlo debes saber que estás dañando la zona vaginal debido a que las cremas depilatorias contienen una gran cantidad de productos químicos que generan irritaciones, picazón o ardor.

Aromas

Muchas veces se cree que para mantener un rico olor en la zona vaginal lo mejor es aplicar perfumes y aromatizantes. No obstante, suele suceder lo contrario ya que estos productos alteran el funcionamiento del moco cervical y no lo dejan funcionar correctamente. Además, la utilización de tampones, condones o toallitas íntimas aromatizados provoca reacciones alérgicas, enrojecimiento y picazón.





Tanto unos como los otros son extremadamente peligrosos debido a que son un foco infeccioso muy importante. Antes de pensar en la estética, piensa en tu salud.

Sigue estos consejos para mantener un correcto funcionamiento vaginal. Lo más importante es que consultes a un médico especialista si observas signos que te resultan extraños, él podrá decirte cuál es el tratamiento adecuado para tu caso.

Leave a Reply