¿Por qué debes empezar a comer nueces?

Las nueces son frutos secos muy deliciosos y muy consumidos. Es probable que estés consumiendo nueces de forma regular, pero sin saber el efecto que producen en tu cuerpo.





¿Por qué debes empezar a comer nueces?

Hay distintos tipos de frutos secos, cada uno con vitaminas y minerales en cantidades diferentes, pero la mayoría de los frutos secos de este tipo producen el mismo efecto en tu cuerpo. Las nueces poseen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, estas grasas son beneficiosas para el cuerpo. Otro dato importante es que las nueces no contienen las grasas saturadas, que estas si son dañinas y causan estrechamiento de las arterias.





Cuando consumes nueces y tu cuerpo las procesa, al cabo de 4 horas:

  • La flexibilidad de tus vasos sanguíneos mejoran considerablemente, lo cual ayuda con el flujo de la sangre.
  • Los niveles de colesterol mejoran de forma significativa.
  • Las grasas saludables de las nueces disparan en tu cuerpo un efecto termogénico que ayuda a eliminar la grasa acumulada.
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Te fortalece los huesos.
  • Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Demencia Senil.
  • Mejora la memoria.
  • Potencia el desarrollo intelectual, manteniendo alerta nuestra salud mental.




Estos cambios que sufre tu cuerpo luego de 4 horas de haber consumido nueces, se traducen en una protección contra enfermedades del corazón. Si consumes de forma regular un puñado de nueces proporcionas a tu cuerpo con una protección contra un posible ataque al corazón.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor dale me gusta a esta pagina y compártela 

 

A diferencia de lo que muchas personas creen las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en las nueces, si se consumen en cantidades normales (sin excesos porque tienen alto contenido calórico), ayudan a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

Un estudio demostró que la nuez posee más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.

Comentarios