¿Como combatir el estreñimiento con esta poderosa dieta?

Esta Dieta para combatir el estreñimiento es fácil y sencilla de hacer y llevar a cabo, debe recordar que si sufre de estreñimiento deberá incorporar ciertos hábitos a su vida desde hoy y para siempre si así lo cree necesario.





Pero antes de hablar de dieta, debemos saber que causa el estreñimiento y porque algunas personas si lo sufren y otras no. Según estudios, las mujeres tienden a sufrir de estreñimiento mas que los hombres y es que la mujer tiende a ser mas sedentaria y por lo general, la mujer que sufre esta afección es un 57% de nivel socio-cultural bajo. Por lo tanto estas mujeres conocen menos del tratamiento y solución del problema.

Pero debemos entender que estamos en una época en que aquel o aquella que no sabe de algo es porque en parte simplemente no quiere ya que tenemos la posibilidades y la tecnología necesaria para estar bien informados.





En el día de hoy también nos hemos dado a la tarea de mostrarles a ustedes que llevando a cabo estos consejitos sencillos podremos llevar una vida mas sana y plena.

Dieta para combatir el estreñimiento

En esta parte les queremos mostrar una serie de alimentos que sin duda le va a ayudar a usted con este problema incorporándolo día a día a su dieta diaria

  • Agua: tome tanta agua como considere posible, recomendamos que antes de comer o tomar cualquier otro liquido por la mañana se tome dos vasos de agua.
  • Fibra: zanahoria, apio, lechuga, cebolla, brócoli, coliflor, pepinos, tomates, repollo etc…
  • Legumbres: lentejas, alubias, garbanzos…
  • Frutas con todo y piel: ciruelas, cerezas, uvas, fresas, peras, manzanas, naranjas y otras…
  • Frutos secos
  • Cereales integrales: avena, arroz, pan…

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor dale me gusta a esta pagina y compartela 

 

Otras recomendaciones





  • Limítese a comer alimentos pobres en fibra como: helados, quesos, carnes, productos refinados como el pan blanco o embutidos…
  • Añada un poco de salvado de trigo a sus comidas, generalmente a las verduras pero empiece poco a poco, esto le va a ayudar a la hora de evacuar.
  • coma yogur a diario ya que ayuda a regular el trayecto fecal para el proceso de evacuación.
  • Eduque su intestino; se recomienda evacuar siempre a la misma hora por decir algo mas exacto, sobre todo se recomienda que sea en las mañanas o en caso de que sea necesario pues hacerlo otras veces al dia. Si es de los que siente ganas y lo deja para despues sepa que esta agravando de manera significativa su problema.
  • Muévase, no tiene necesariamente que ir a un gimnasio, pero si haga alguna actividad física que estimule su cuerpo al movimiento.

Leave a Reply