¿Padeces dolor en tu hombro? Se llama Tendinitis y te damos consejos para aliviarlo.

Ese dolor molesto que tienes en el hombro desde hace algunos días puede tener un nombre y se llama tendinitis de hombro.



Esta inflamación producida por micro roturas del tendón genera inflamación y dolor alrededor de la articulación impidiendo el normal movimiento.

La Tendinitis es una inflamación del hombro producida por pequeñas rupturas del ligamento y esto es lo que produce inflamación y dolor en torno a la articulación impidiendo por movilizarse con normalidad.

¿Cuáles son las causas?

Una lesión: Un accidente, una caída, un estiramiento brusco de los ligamentos pueden provocar una lesión que dejó como secuela una tendinitis de hombro crónica. Esto puede darse en adultos jóvenes, primordialmente

Resultado de imagen para dolor en tu hombro

Factor vascular: Los músculos de esa zona reciben escasa irrigación sanguínea y con el paso del tiempo la mala circulación en el ligamento puede ser la antesala para un proceso degenerativo.



La edad: El tiempo y la edad acostumbran a ser la causa de múltiples afecciones ligadas a las articulaciones. El envejecimiento de los ligamentos hace que estos pierdan elasticidad y provocan la degeneración del mismo. La tendinitis de hombro comienza a aparecer a partir los 40 años de edad.

Sobrecarga muscular: El movimiento normal del brazo al efectuar determinadas labores o debido la práctica de algún deporte donde se usa demasiado el tendón o el ligamento puede provocar un traumatismo que afecta la estructura tendinosa. Esta es una de las causas que más ha aumentado en los últimos tiempos.

Resultado de imagen para Sobrecarga muscular

Factor vascular: Los músculos de esa zona reciben escasa irrigación sanguínea y con el paso del tiempo la mala circulación en el ligamento puede ser la antesala para un proceso degenerativo.

La tendinitis también puede presentarse en talones, codos y muñecas, aparte de los hombros.

Síntomas de tendinitis de hombro:

  • Dolor al momento de elevar los brazos.
  • Dolor agudo con una actividad en particular.
  • Dolor durante la noche. Dificultad para encontrar posición para dormir.

¿Cuando es hora de actuar?

  • Los dolores en general son molestos y a nadie le gusta sentirse mal, pero en el caso de los dolores articulares el agravante es que nos impiden movernos y poquito a poco nos va enviando al sedentarismo absoluto y a la dependencia de terceros.
  • Lo primero que hay que hacer en caso de tendinitis es atacar principalmente la inflamación, esto ayuda a reducir el dolor.
  • Puedes inmovilizar la zona, para favorecer la desinflamación del ligamento y no someterlo a más sacrificios.
  • También se puede recurrir a la aplicación de compresas intercalando frío-calor por 20 minutos por vez alternando entre una y otra. Repite la operación 5 veces.
  • Puedes usar hielo envuelto en un paño a fin de que no toque la piel directamente y también paños calientes.
  • A veces, los médicos sugieren una rehabilitación con sesiones de fisioterapia que se compone de ejercicios con incremento gradual de la intensidad y que sirven para robustecer los ligamentos y intentar que el hombro no vuelva a resentirse.



¿Cómo evitar una tendinitis?

Primeramente, si ya lo has tenido y te has recuperado, es esencial saber que la posibilidad de que vuelva a acontecer está latente. Caso de que las tendinitis no se trate y se extienda en el tiempo la carencia de atención, corremos el peligro de lesiones más serias o bien rotura del ligamento.

Toma estas medidas:

  • Es esencial que si practicas deportes de alto impacto anterior a iniciar con la actividad, efectúa ejercicios de calentamiento.
  • Si tienes un trabajo en el que debes efectuar movimientos repetitivos, procura alternar entre un brazo y otro o bien reposar cada tantos minutos para no resentir la zona.
  • Toma mucha agua.
  • Hazte masajes para calmar las contracturas.
Loading…

Comentarios