No ingieras estos Alimentos si sufres de dolores en las Articulaciones…

El dolor en las articulaciones empeora significativamente incluso las actividades diarias más simples y conduce a inflamación, hinchazón e incomodidad. Muchas personas sufren de estos dolores, independientemente de su edad o sexo.



El dolor puede variar de medio a severo, de agudo a crónico. Las principales causas de dolor en las articulaciones son la gota y la artritis, así como lesiones, leucemia, huesos rotos o dislocados, fibromialgia, lupus, músculos tensos, entre otros.

No consumas estos alimentos si sus articulaciones dañan

Este dolor también puede ser agravado por ciertos alimentos, y también puede ser aliviado por otros. La siguiente lista contiene los alimentos que se deben evitar en caso de dolor en las articulaciones:

Azúcar y edulcorantes artificiales

El exceso de azúcar conduce a la inflamación y el envejecimiento. El azúcar blanco refinado desencadena las “citoquinas”, el agente inflamatorio. Además, el azúcar lleva a la presión sobre las articulaciones y el aumento de peso.



Recuerde que el refinado azúcar blanco no es un alimento, sino más bien un producto químico. Por lo tanto, debemos evitar refrescos y / o endulzado con azúcar blanco refinado.

El “American Journal of Clinical Nutrition” publicó un estudio en 2014, que mostró que estos alimentos podrían contribuir a la aparición de la artritis reumatoide en las mujeres. Por lo tanto, el uso de miel, melaza o stevia, y evitar dulces, azúcar, refrescos, bocadillos dulces, cereales con azúcar y pastelería.

Carnes Rojas y Procesadas

Carnes rojas y procesadas tienen purina y nitrito químico, que agrava el dolor y la inflamación. También contiene toxinas que producen glutation, una reacción química que nos hace envejecer.

Según un estudio de 2014, realizado en “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias”, glucano presente en la carne roja fortalece el crecimiento del cáncer y empeora la inflamación. El American Journal of Clinical Nutrition publicó otro estudio que encontró un vínculo entre la carne roja y los síntomas de la inflamación.

Huevos

El consumo regular de huevos lleva a más hinchazón e hinchazón. La yema agrava la inflamación, ya que contiene ácido araquidónico, que produce “prostaglandina” (causando inflamación). Los huevos también contienen grasas saturadas, que también tienen efectos perjudiciales.

Cerveza

El consumo excesivo de alcohol tiene un efecto negativo en el dolor articular. La cerveza contiene “purinas”, que se convierten en ácido úrico, que empeora el dolor en las articulaciones. Esta bebida también contiene gluten, que es perjudicial para las articulaciones frágiles.

Productos lácteos

Los alimentos lácteos también empeoran el dolor porque son ricos en proteínas. Según el “Comité de Médicos para la Medicina Responsable”, la proteína también irrita los tejidos que rodean las articulaciones.



Además, las grasas saturadas en los productos lácteos (queso, leche, mantequilla) también son perjudiciales para el dolor en las articulaciones. Debemos consumir almendras, semillas de sésamo, espinacas, leche de soja, tofu, higos.

Granos refinados y harinas

También tiene un alto nivel glucémico, que estimula el envejecimiento y promueve la inflamación.

Se ha demostrado que el consumo diario de trigo y cereales de cereales promueve el desarrollo de enfermedades autoinmunes crónicas y aumenta el riesgo de problemas cardíacos, diabetes e incluso cáncer. Debemos reemplazarlo con coco, almendras, granos enteros, arroz integral.

Comidas con glutamato monosódico

Este aditivo se añade a algunos alimentos para mejorar el sabor, pero es extremadamente malo en el caso de la artritis reumatoide.

Proteínas de Suero

La inflamación también se ve agravada por la “caseína” y el gluten. La caseína produce ácido úrico, que en niveles excesivos conduce a la inflamación de las articulaciones.



Esta condición se llama “gota”. Las personas que son sensibles al gluten también son propensas a la gota. El Journal Nutrition Biochemistry publicó un estudio en 2013, que demostró que los alimentos sin gluten reducen la inflamación, la adiposidad y la resistencia a la insulina.

Sal refinada

La sal de mesa es alta en aditivos y productos químicos que dañan el equilibrio de líquidos en el cuerpo. para evitar la pérdida de calcio, tan necesaria para los huesos, evitar esta sal.

La comida basura es alta en sal, por lo que debe evitar a toda costa o consumir cantidades muy pequeñas. Trate de reemplazar la sal blanca con sal del Himalaya rosa o sal marina.

 Recomendado 

Loading…

Comentarios